miércoles, 15 de febrero de 2012

Acerca de lxs 12 detenidxs en España

Hace algún tiempo ha habido algunas detenciones en España a miembros de grupos de difusión de las ideas de "liberación animal"(Equanimal, Igualdad animal), acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, todo esto como forma de criminalización de la protesta:
 
Era de esperar que tarde o temprano el Estado, inseparablemente aliado con lxs explotadorxs de animales (ya que son lo mismo), traten de criminalizar la protesta y la libera ción animal en sí… son muchos los bolsillos que se ven afecta dos ante el cambio inevitable que esta sucediendo (muy de apoco) en el que mucha gente esta optando por decirle no a la explotación animal. No es la cantidad de gente suficiente ni mucho menos, pero los explotadores empiezan a temer por su futuro, más aún cuando hay gente dispuesta a todo para lo grar la libertad de individuos privados de su libertad destinados a la tortura y asesinato, donde finalmente se convertirán en un producto para la masa ignorante y egoísta que consumirá esos cuerpos de distinta manera y en distintos ámbitos. Las acciones en busca de la libertad de esos individuos se hace cada vez más frecuente, y con con secuencias cada vez más drás ticas para quienes encarcelan animales y destruyen la tierra.
 
Nos interesa mencionar lo que sucedió en España con grupos de difusión de liberación animal como lo son Igualdad Animal y Equanimal. Fueron detenidxs varixs activistas de dichos grupos en una operación que creemos que lo que buscaba era generar temor en quienes activan y a la gente en general, tratando de desprestigiar la lucha. Al margen de lo que desprecia mos al Estado, a lxs explotadorxs, y por ende a esta operación de criminalización que nos genera asco, nos interesa también hacer mención de algo con lo que estamos sumamente disconformes y es el hecho de que estas personas buscan la liberación animal de una manera muy contradictoria a nuestro parecer. 
 
Equanimal e Igualdad Animal son grupos que condenan la “acción directa” y a quienes la lleven a cabo, sin dar su apoyo a quienes realizan este tipo de acciones, las cuales están directamente relacionadas con la expresión “liberación animal”. Jamás apoyaron a nin­gún compañerx presx a causa de liberaciones o sabotajes a explotadores de animales, todo lo contrario, buscaron de todas formas desvincularse con ellxs. Cuando ellxs se vieron afecta dos hicieron una gran campaña en busca de apoyo con lxs activistas detenidxs, a lxs que lógicamente damos nuestro apoyo. 
 
Con esto queremos dejar bien en claro que estas personas, que pertenecen a estos grupos que mantienen jerarquías, reconocen la autoridad, y rozan peligrosamente la imagen de ser una empresa más que un grupo de activismo. Están lejos de buscar la liberación animal, la cual comprende a las personas también, ya que somos animales.
 
Respetamos la dedicación e iniciativa para difundir la liberación animal de grupos como estos dos en cuestión, y a su vez los logros que pudieron haber logrado, como investigaciones, videos y demás. Lo que no aceptamos es que se haga desde posiciones jerárquicas y guardándole respeto a la ley y al poder, sin mantener una postura anticapitalista (una de las casusa principales de todo mal) así como también la falta de solidaridad con gente que optó por un camino diferente al de ellxs para realizar la liberación animal (fuera de la ley), lamentablemente cayendo manos del Estado.
 
La liberación animal compren de la acción directa porque es la liberación animal en la forma más directa.
A continuación dejamos un pequeño pero contundente comentario que encontramos en un blog, en el cual se sintetiza todo lo que queremos decir:

Ecuanimal e igualdad animal huelen mal, siempre criminalizaron la acción directa señalando con el dedo a lxs que la practican, asi como criminalizaron algunas liberaciones de animales (como la de los visones) por su “impacto medioambiental”, parece que a esta gente solo les mola liberar pequeñas cantidades de animales a cara descubierta para tener mas fotos que el de al lado y demostrar que tienen esos ovarios que les hacen dignos de llevar su chaleco de activista, no valla ser que alguien le diga lo contrario.. 
 
También decir porque no, que para estar en esa organización no tienes porque ser anarquista y que por ejemplo en compostela (Galiza) hasta se asambleaban (hasta hace poco) con un POLICÍA… y justo desde el juzgado de compostela es desde donde se empezó a llevar la investigación…ami me sigue oliendo mal "

Desde la península fuimos muchxs lxs indivdualidades que al enterarnos de las detenciones empezamos una campaña, al tener un poco mas de información y ver que era esta gente decidimos pararla ya que la propia organización había empezado otra campaña y quien estubiese interesado podía sumarse a ella, yo por mi parte quiero la liberación animal, no intentar que los animales vallan al parlamento a la fiesta del reformismo.
Compañerxs, sí, pero para quien compartan.”

Nuestra intención no es desprestigiar a estos grupos y su labor, sino poner en grito cosas que consideramos un error, llamando a la reflexión, y a la consecuencia de lo que es la liberación animal, la cual no debe entenderse con jerarquías, la falta de apoyo a compañerxs presxs en busca de la liberación animal y de la tierra, y que sean bien conscientes que no puede existir la liberación animal entre el capitalismo y la industrialización.